Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



Notas y entrevistas

Dos hermanos proclaman que el canal Fox les robó su historia para hacer Prison Break

Dos ex-convictos y ex-fugitivos demandaron en octubre de 2006 a los estudios 20th Century Fox, alegando que la exitosa serie de tv "Prison Break" está basada en la historia de sus vidas.

Los hermanos Donald y Robert Hughes, de Missouri (Estados Unidos) presentaron una demanda por infringimiento de copyright contra la compañía productora y el creador de la serie, Paul Scheuring.

Ellos proclaman haber enviado en el año 2001 a los estudios Fox, a través de su representante, un manuscrito basado en sus experiencias en la cárcel y su posterior fuga, pero el mismo fue rechazado. Y se sorprendieron cuando el canal Fox comenzó a emitir la serie "Prison Break".

En la década de los '60, Robert Hughes (entonces de 16 años de edad) fue encarcelado injustamente cuando su madre, quien padecía una enfermedad mental, le dijo a la policía que su hijo la había amenazado con un picahielo. Tiempo después ella misma negó que dicho incidente hubiera ocurrido, pero el muchacho permaneció en prisión hasta los 21 años de edad.

Su hermano menor Donald Hughes, en aquel entonces de 20 años de edad, también fue encarcelado en la misma prisión y, dos meses más tarde, ambos se fugaron. Estuvieron cuatro años como fugitivos hasta que la Justicia los exoneró en 1968.

Robert, ahora de 59 años de edad, dice: "Si quisiéramos vender ahora el manuscrito a algún estudio, ellos pensarían que estamos copiando a Prison Break".

Los hermanos dicen haber reconocido más de 30 lugares, nombres y eventos en la serie que fueron parte de su historia real.

Artículo publicado originalmente en
http://www.starpulse.com/news/index.php/2006/10/25/
brothers_claim_fox_stole_their_story_for/



volver