Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



Notas y entrevistas

Entrevista a Peter Stormare


Peter Stormare
Parece que has estado ocupado desde que dejaste Prison Break, tu perfil en IMDB muestra 5 películas en post-producción y dos completadas, ¿puedes contarnos algo acerca de ellas?

Hay dos películas más que no están allí: "Switch" y "Ivory Trade". ¿Las otras? Es una larga historia, pero más adelante, cuando tenga algo de tiempo, hablaré de ellas como se lo merecen.


Has llegado lejos como actor, con 70 papeles en tu curriculum. ¿Dónde te ves en el futuro? ¿Seguirás actuando?

Seguiré actuando, volveré a dirigir... algunas películas... ¡extrañas! Quiero crear cosas poéticas y de ensueño, llenas de magia, belleza y música relajante.


¿Qué tuvo de diferente trabajar en "Prison Break" con respecto a otros proyectos en los cuales trabajaste?

No mucho, aunque las películas te "malcrían" un poco. Me explico: con las películas, tienes más tiempo, directores que son más exigentes y demandan participación y creatividad de los actores; mientras que en la TV completas una hora de episodio en 8 días, en el cine suele ser un minuto de película por día.
Estoy orgulloso de "Prison Break", pero estar casi una temporada y media es suficiente para alguien curioso e inquieto como yo. Fui afortunado de haber podido seguir haciendo películas, yo no quería perder lo que había alcanzado en la pantalla grande; la TV puede puede arruinarte todo eso, y sentí que dejar la serie fue la decisión correcta en el momento apropiado.


¿Qué fue lo que te interesó acerca del papel de Abruzzi? ¿Fue difícil encontrar su lado "bueno"? ¿Cómo te preparaste para interpretar el personaje?

El personaje está basado en una persona real que vivió en el siglo XVI, llamado Camillo de Abruzzi, busca ese nombre en Google y lee un poco acerca de este italiano. Era un loco perdido entre su devoción a Jesús y a las mujeres, el juego, las peleas y el alcohol. Él inició la Cruz Roja. Leer eso y escuchar a Paul Scheuring (creador de "Prison Break") hablarme de él, fue lo que me convenció y dije: "¡Quiero hacer esto!"


¿Sientes que quedaste ligado a tu personaje en la serie? ¿Cómo te sientes acerca de la muerte de John Abruzzi?

No estaba para nada feliz acerca de ese tiroteo... fue algo muy flojo y que ha sido hecho un millón de veces. La escena fue escrita de una manera muy diferente, pero resulta que apareció alguien de la Fox con esta muerte fotocopiada y hubo que cambiar. Protesté, pero qué puedo hacer, por más terco que me pusiera, no había nada que yo pudiera hacer. La escena original fue escrita en forma muy bella por Paul (Scheuring)... pero esto es así, en TV recibes órdenes el día del rodaje y tienes que obedecer.
Por otro lado, por supuesto que me entristeció decirle adiós a John Abruzzi, a los demás actores, y a todo el personal. Pero afortunadamente habían películas esperando por mí más adelante, así que empaqué y salí en busca de nuevas aventuras.


¿Qué te gusta hacer cuando no estás actuando?

Estoy todo el tiempo actuando... sino, hago de cuenta que lo estoy haciendo.


De todas las películas en las cuales estuviste, ¿con cuáles actores disfrutaste más trabajar?

Actores y actrices como yo... gente con los pies sobre la tierra, talentosos, que trabajan duro, que piensan que pueden hacer cosas buenas para este mundo siendo ellos mismos y haciendo un muy buen trabajo ante las cámaras.


Hay muchos fans de Abruzzi. ¿Hay algo que quieras decirles?

¡Volveré! De una forma u otra. ¿En "Prison Break"? No lo creo, pero sí online... ¡y me gustaría que sea en mi propia película! Pero para eso quiero que los lectores vayan y lean en Internet acerca del Santo de Abruzzi. "Googlea y encontrarás." (Lucas, 1:11).
Gracias por todo el apoyo e inspiración. Sin ustedes, los fans, ser actor sería un trabajo muy aburrido. También me gustaría enviar mis plegarias de apoyo a Lane Garrison. Puedo asegurarles que es un joven fantástico y muy talentoso, devoto de su arte, quien se encuentra devastado por lo que sucedió. Sé que él daría su vida con tal de cambiar lo que pasó... pero eso sucedió y no se puede cambiar. Rezo por la familia del muchacho fallecido. Lo que pasó fue una tragedia y ustedes pueden pensar que es un acto imperdonable, pero en la vida todo es acerca de perdonar. John Abruzzi me enseñó eso.
Gracias por su tiempo. Nos encontraremos pronto, con toda seguridad.


Fuente (en inglés): Prison Break Manhunt.

Peter Stormare tiene su propio sello discográfico y su propia banda de rock.



volver