Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



Notas y entrevistas

Entrevista a Matt Olmstead acerca del regreso de Sarah Wayne Callies en la cuarta temporada de Prison Break



Matt Olmstead
Se supone que era la cabeza de Sara la que estaba en esa caja. ¿O no lo era? ¿Qué pasó? ¿Qué cambió?

Cuando nos dimos cuenta de que el mayor punto dramático de la temporada iba a ser la muerte de Sara, tan pronto como lo escribimos y lo grabamos, nos dimos cuenta de que había una manera de que ella estuviera viva. Lincoln apenas miró la cabeza en la caja por un segundo. Podría haber sido la cabeza de cualquier otra persona que estuviera allí; no es que él la fuera a tomar del cabello y la mirara de cerca. Y después de eso, fuimos cuidadosos con respecto a las referencias que hacíamos con respecto al hecho, sin afirmar nada. Como nunca vimos a Sara ser asesinada, contábamos con eso como recurso futuro mientras nos movíamos hacia adelante con la historia, la cual gracias al supuesto asesinato se ponía mejor: Michael se sentía culpable, Lincoln estaba desesperado porque pensaba que, si le hicieron eso a Sara, podían hacer lo mismo con su hijo. Todo esto nos dio un buen impulso para la temporada.


¿No creen que fue injusto para con la audiencia hacer esto?

No lo creo, porque nos dio buenos recursos para la historia. Puso a los "malos" en una posición de que eran capaces de matar a cualquiera. Nos permitió unos episodios donde Lincoln le oculta la información a Michael, y después cuando Michael se entera, eso trae confictos entre los hermanos. Pero, ¿qué íbamos a hacer? ¿Tener a Sarah Wayne Callies atada a una silla por 13 capítulos? Y si ella lograba escapar o ser liberada, ¿después qué? Mantenerla así toda la temporada era un acto de gran desprecio hacia el personaje. Es cierto que podríamos haberle inventado otra salida, pero si estábamos en la situación de que podíamos perder al personaje, ¿por qué no hacerlo de la forma más dramática?


¿Cuánta influencia tuvo la respuesta de los fans en el regreso de Sara?

Tuvo influencia. Vimos que en los foros, los fans se preguntaban si ella estaba realmente muerta; y eso llevaba la conversación hacia suposiciones, como por ejemplo, "¿Cómo serían las cosas si ella estuviera viva?" Mientras tanto, seguimos adelante con la historia, ya que este hecho quedaba completamente fuera del foco. Pero después sucedió lo de la huelga de guionistas, y nos dimos cuenta de que no podr¿amos completar la tercera temporada como la teníamos planeada... entonces decidimos movernos hacia adelante y crear un nuevo comienzo, y lo que supuestamente le había sucedido a Sara era un elemento emocional fuerte para Michael. Así que pusimos sobre la mesa la idea de traerla a ella de vuelta, dado que las circunstancias se prestaban para hacerlo, tanto por el lado de la historia como por el lado de los fans, quienes todavía se preguntaban qué había sido de ella.


Entiendo. Pero entonces deb¿an arreglar con la actriz el regreso, cosa que no creo que haya sido fácil después de la manera en que sucedió su salida...

No fue tan malo como parece. Fue una decisión de negocios. Ella iba a ser parte de la tercera temporada, pero debimos hacer unos cambios para obtener la continuidad de la serie de parte del canal Fox. Ellos buscaban un "gancho" emocional, y cuando les ofrecimos la idea de la supuesta muerte de Sara, vimos desde ambas partes que teníamos la posibilidad de llevar las cosas más allá. Nosotros estábamos conformes con eso, pero ella no.


¿Qué fue lo que cambió para que ella vuelva ahora?

Sarah y yo hablamos largo y tendido acerca de la historia y su personaje y lo que teníamos en mente... saltamos hacia adelante en la línea de tiempo. Hay un período de misterio acerca de qué pasó y cómo llegamos a este punto. Nosotros teníamos algunas ideas interesantes para el personaje de Sarah, y a ella le gustaron. No retomaremos su historia donde quedó anteriormente. Ella no será una damisela en apuros esperando por su héroe para que la rescate. Hay varios factores complicados con respecto a su personaje y cosas que ella quiere hacer. Así que conversamos, y llegamos a un arreglo.


¿O sea que no han quedado rencores?

Exactamente. Ella es una mujer muy inteligente, y somos todos adultos aquí. Nunca fue algo personal. Fue puramente una decisión creativa y de negocios.


¿Cómo será su reingreso en la cuarta temporada?

Será acerca de lo que sucedió en ese período misterioso entre el final de la tercera temporada y el comienzo de la cuarta, y cómo ella y Michael manejan la situación. Habrá pasado un tiempo de aproximadamente un mes, suficiente como para dejar atrás las cosas de la tercera temporada resueltas adecuadamente y planteando lo que seguirá en adelante.


La última pregunta: ¿Sarah estará durante toda la temporada?

Sí.



volver