Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



William Fichtner

Interpreta a Alexander Mahone en Prison Break.

William Fichtner
Nació el 27 de Noviembre de 1956 en New York, Estados Unidos, bajo el nombre de William Edward Fitchner.

Comenzó su carrera actoral en 1987 en la telenovela As the world turns, en la cual permaneció hasta 1993. Está casado por segunda vez y tiene dos hijos, uno con su actual esposa, y uno de su primer matrimonio.
Aunque se graduó de la universidad estatal de New York en 1978 con un bachillerato en Justicia Criminal, pronto decidió estudiar actuación en la American Academy of Dramatic Arts en New York. Tiene cuatro hermanas, una de las cuales sigue la carrera militar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Es el tipo de actor al que seguramente has visto en muchísimas películas y series, pero probablemente no lo recuerdes.
En televisión, hizo pequeños papeles en Baywatch, The West Wing, American Dad (la serie animada, donde le puso voz a un personaje), y fue uno de los protagonistas de la reciente (2005-2006) serie Invasion, que duró sólo una temporada. Después de eso se unió a Prison Break a partir de la segunda temporada.

Pero su fuerte ha sido la pantalla grande: en cine apareció en gran cantidad de películas, entre las cuales se pueden mencionar Malcolm X, Underneath, Vituosity, Strange Days, Heat (con Al Pacino y Robert De Niro), Armageddon, The Perfect Storm, Black Hawk Down, Equilibrium (también conocida como Cubic), Mr & Mrs. Smith, Ultraviolet, y otras.

También ha protagonizado algunas importantes obras de teatro como The Fiery Furnace, Raft of Medusa, The Years, Clothes for a Summer Hotel, y Machinal.
Y los fanáticos de los juegos lo conocen aunque no lo sepan: lo han escuchado en Grand Theft Auto: Vice City" (2002) y Grand Thefth Auto: San Andreas (2004), ya que en ambos le pone la voz al personaje de nombre Ken Rosenberg.


Alexander Mahone

Abandonado por su madre y criado por su padre abusivo, Alexander Mahone se unió al Ejército de los Estados Unidos a la edad de 18 años, donde más tarde formaría parte de las fuerzas especiales que pelearon en la Guerra del Golfo.
A su regreso, se unió al FBI y se especializó en la persecución y captura de fugitivos, tarea que desempeñó por 14 años antes de ser asignado a la misión que lo haría caer en desgracia: encontrar a los ocho convictos que escaparon de la prisión de Fox River.

Su impecable carrera ya había tenido una mancha: el caso de Oscar Shales, un fugitivo al que persiguió pero que oficialmente nunca logró atrapar, ya que se lo dio por desaparecido; la realidad es que sí lo atrapó y lo asesinó, enterrando los restos en su propia casa. Pero esto nunca fue comprobado, aunque estaba siendo investigado.
Entonces apareció La Compañía, quienes le ofrecieron un rápido "olvido" en todo lo referente al caso Shales, a cambio de que, en su persecución a los ocho fugitivos de Fox River, se encargara de matar a cada uno de ellos.

Estando en Panamá tras Lincoln Burrows y Michael Scofield, Alexander Mahone vio la oportunidad de salirse de todo esto e irse con su esposa y su pequeño hijo hacia otro país. Pero no pudo hacerlo, ya que Scofield, intentando salvarse a sí mismo, le tendió una trampa por la cual la policía panameña detuvo a Mahone y lo envió a la cárcel de Sona, de donde se fugó.



volver