Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



Wentworth Miller

Interpreta a Michael Scofield en Prison Break.

Wentworth Miller
Nacido el 2 de Junio de 1972 en Oxfordshire, Inglaterra, y criado en Brooklyn, Estados Unidos, sus créditos actorales abarcan tanto el cine como la televisión.

Luego de graduarse en Literatura de la Universidad de Princeton, en 1995 se mudó a Los Angeles para hacer carrera en la industria del entretenimiento, pero detrás de cámaras, como escritor de una pequeña compañía especializada en la producción de películas para televisión.

Justamente en la pantalla de tv apareció por primera vez delante de cámaras, con pequeños roles como invitado en Buffy the vampire slayer (1998) y ER (2000) entre otras, para formar parte en el año 2002 de la conocida miniserie Dinotopia. Luego aparecería en otras series como Joan of Arcadia y Ghost Whisperer, para llegar inmediatamente después a Prison Break.

En el cine tuvo una aparición destacada en la película The Human Stain (2003) junto a Nicole Kidman y Anthony Hopkins. Participó también en Underworld.


Michael Scofield

El nivel educativo y la posición económica de Michael Scofield dejan muchos interrogantes acerca de cómo llegó a este presente.

Graduado con honores de la carrera de Ingeniería Civil en la universidad, con un buen empleo en una prestigiosa firma del rubro, su vida tomó un giro inesperado cuando intentó robar medio millón de dólares de un banco. Durante el juicio, Scofield se declaró culpable, y solicitó cumplir su condena en el establecimiento de Nivel 1 más cercana a su hogar en Chicago: la prisión de Fox River en Joliet, Illinois, el mismo lugar donde su hermano (Lincoln Burrows) aguardaba ser ejecutado en la silla eléctrica.

Una vez allí, Michael Scofield comenzó a relacionarse con ciertos otros internos, y su caso atrajo el interés de dos personas particularmente: el director de la prisión, Henry Pope, y la doctora de dicho establecimiento, Sara Tancredi. Eventualmente se supo que había planeado su escape desde el principio, para poder sacar de allí a su hermano.
Luego de realizado el escape (durante el cual también se fugaron otros seis internos), los hermanos eludieron a la policía y el FBI durante 16 días hasta que salieron del país, con destino a Panamá.
Allí, en un confuso episodio, el agente Bill Kim fue herido de muerte y Scofield se entregó a las autoridades, quienes lo acusaron por el crimen y lo encerraron en la cárcel de Sona, la más peligrosa del país, de la cual también se fugó.
En la actualidad, Michael Scofield se encuentra involucrado en lo que tal vez sea su desafío más difícil: destruir a La Compañía.


Mirá la galería de fotos de Wentworth Miller (click aquí)



volver


www.000webhost.com