Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



Wade Williams
Interpreta a Brad Bellick en Prison Break.

Wade Williams
Este actor, ha tenido una prolífica carrera en televisión, cine, y teatro. Nació el 24 de Diciembre de 1961 y su nombre completo es Wade Andrew Williams.
Aunque terminó la escuela secundaria con la idea de estudiar Medicina en la universidad, cambió sus planes y decidió seguir lo que era su pasión, el drama y la música, así que estudió la carrera de teatro y actuación.

Luego de graduarse, trabajó en distintas obras teatrales en Central Park. Debutó sobre las tablas en la obra The Taming of the Shrew junto a Morgan Freeman y posteriormente apareció en Richard III junto a Denzel Washington. Luego siguió carrrera en Broadway, apareciendo en obras como Les Miserables y Guys and dolls, además de presentarse en distintas ciudades de Estados Unidos con obras como El beso de la mujer araña, entre otras.

En televisión, participó con personajes invitados en muchas series, entre las cuales se pueden mencionar Star Trek: Voyager, NYPD Blue, Chicago Hope, E.R., Touched by an angel, Nash Bridges, Walker, Texas Ranger, X-files, Charmed, Buffy, Six feet under, Star Trek: Enterprise, 24, CSI, Crossing Jordan, JAG, CSI Miami, Las Vegas, Tru Calling, por mencionar sólo las más conocidas.

En cine, estuvo presente en películas como Candyman 3, Erin Brokovich (junto a Julia Roberts), Ali (junto a Will Smith y Jon Voight), Ken Park y Collateral.

Además de actuar, Wade Williams es un apasionado por la música, y sabe tocar la armónica, la guitarra, el banjo, y el violín, además de escribir canciones.


Brad Bellick

Luego de graduarse y pasar su examen, el oficial Brad Bellick consiguió trabajo en la penitenciaría estatal de Fox River, donde permaneció desde entonces, hasta lograr el grado de capitán, el más alto al que puede aspirar un oficial de correccionales.
Muchas veces se lo acusó de abuso de su autoridad sobre los presos, aunque ninguna de estas acusaciones pudo ser corroborada. Pero sus prácticas salieron a la luz luego de la fuga de los ocho presos de Fox River, y fue echado del servicio penitenciario. Se alió con otro ex-oficial corrupto y ex-compañero, Roy Geary, para "cazar" a los fugitivos y así cobrar las suculentas recompensas de 100.000 dólares por cada uno de ellos; inclusive, fueron tras Theodore "T-Bag" Bagwell cuando supieron que había escapado con 5 millones de dólares, pero éste mató a Geary y se las arregló para que la evidencia apuntara a Bellick, con lo cual el ex-capitán de la cárcel fue a parar del mismo lado que aquellos convictos contra los cuales abusaba de su autoridad.

Su estadía en la prisión duró poco, ya que el agente del FBI Alexander Mahone lo reclutó para que lo asistiera en la captura de los prisioneros fugados. Pero estando en Panamá tras los pasos de Bagwell, éste lo hizo caer nuevamente en una trampa inculpándolo por la muerte de una prostituta, y fue encarcelado en la prisión de Sona.



volver


www.000webhost.com