Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



Robert Knepper

Interpreta a Theodore "T-Bag" Bagwell en Prison Break.

Robert Knepper
Nació en Fremont, Ohio, Estados Unidos, el 8 de Julio de 1959 bajo el nombre de Robert Lyle Knepper.
Su padre era veterinario, y su madre solía trabajar en teatros comunitarios, lo cual despertó el interés del pequeño Robert en la actuación, quien luego de integrar obras en su época de colegio secundario, ingresó en la universidad para estudiar Artes Dramáticas. Está casado y tiene un hijo.

Antes de unirse a Prison Break, estuvo a punto de dejar la actuación para conseguir un trabajo estable, ante los apremios económicos que estaba pasando para mantener a su familia.

Inició su carrera en televisión en 1986 con un papel en The Paper Chase, y luego siguió con participaciones en series como The Twilight Zone, Star Trek: The Next Generation, L.A. Law, Law & Order, Murder, she wrote, E.R., Brimstone, Star Trek: Voyager, Profiler, La Femme Nikita, The West Wing, Law & Order: Criminal Intent, CSI Miami, Point Pleasant y Carnivale entre otras.

En cine inició su carrera en la película That's Life de Blake Edwards en 1986, y desde entonces hizo papeles en otros films como Wild Thing, Made in Heaven, Renegades, Young Guns II (con Emilio Estevez y Kiefer Sutherland), Zelda, Dead of Night, Jaded, Love & Sex, Species III, Good night and Good Luck, Hitman y otras.


Theodore "T-Bag" Bagwell

Theodore Bagwell prácticamente no ha conocido otra vida que no sea la que ha llevado tras las rejas. Desde pequeño fue responsable de actos de vandalismo y de crueldad contra los animales; hasta que fue encarcelado cuando trató de incendiar la casa de una de sus maestras en la escuela. Fue en aquel encierro cuando se sumó a las filas de una pandilla racista que luchaba por la supremacía blanca, conocida como "La Alianza de la Pureza".

Cuando creció sus crímenes también crecieron y se hicieron más serios. Su primer encarcelamiento por una causa grande fue por robo con uso de arma mortal e intento de asesinato, lo cual lo llevó a una prisión de máxima seguridad, donde asumió una posición de liderazgo en la organización racista de la cual era parte.

Luego de ser liberado de esta prisión, violó y asesinó a seis adolescentes (chicos y chicas) en el estado de Alabama. Por estos crímenes fue sentenciado a cadena perpetua y fue encerrado en Fox River. Allí no existía la "Alianza por la Pureza", pero él la instituyó rápidamente ganando poder en un corto lapso de tiempo.

Durante un motín, descubrió accidentalmente el plan de escape de Michael Scofield, y debió ser sumado al equipo que finalmente se fugó. Aunque en un principio hizo su propio camino, al poco tiempo se encaminño hacia Utah, donde estaban enterrados los cinco millones de dólares que pertenecieron a Charles Westmoreland. Allí se encontró con algunos de sus ex-compañeros, los cuales habían llegado a la ciudad por la misma razón. Cuando encontraron el dinero, Bagwell se las arregló para engañarlos e irse con los cinco millones. Al poco tiempo fue capturado por Bellick y Geary, quienes le obligaron a revelar dónde guardaba el dinero, pero él mató a Geary e inculpó por ello a Bellick. Y siguió huyendo.

Tiempo después fue a Panamá, donde por causa de un encuentro con Michael Scofield terminó otra vez en prisión.



volver