Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



Dominic Purcell

Interpreta a Lincoln Burrows en Prison Break.

Dominic Purcell
Nació el 17 de Febrero de 1970 en Inglaterra, se mudó con su familia a los 2 años de edad a Sydney, Australia. Es el mayor de cinco hermanos. En su juventud se dedicó a ser paisajista, hasta que se aburrió y decidió ser actor. Estudió la profesión en la Western Australian Academy of Performing Arts, donde conoció a quien luego (y hasta hoy) sería su esposa, Rebecca, con quien tiene cuatro hijos. En dicha academia tuvo como compañero de estudios a Hugh Jackman.

En 1997, Dominic ingresó a la exitosa serie televisiva australiana Raw FM, y tres años después consiguió un pequeño papel en Mission Impossible II que fue rodada en su país. Al poco tiempo se mudó a Los Angeles (Estados Unidos) donde desarrolló su carrera.
Tras un paso por la serie Beastmaster en el año 2001, fue elegido como protagonista para otra serie, John Doe, que lamentablemente sólo duró una temporada. Su siguiente paso fue en otra serie de corta duración, North Shore (2004) antes de llegar a Prison Break.

En el cine, antes de la mencionada M.I. II, formó parte de una versión de Moby Dick protagonizada por Gregory Peck y Patrick Stewart, y después participó en películas como Equilibrium (2002), Visitors (2003), Blade: Trinity (2004), y Primeval.


Lincoln Burrows

Su vida perdió el rumbo cuando él tenía 15 años de edad, después de dejar la escuela secundaria. Desde aquel momento y en adelante pasó varias temporadas en la cárcel por diferentes delitos como robo, daño a la propiedad, agresión, posesión de elementos para fabricar droga, etc. Por esto y otras razones, fue el elegido para ser incriminado por el asesinato de Terrence Steadman, hermano de la en aquel entonces vicepresidente Caroline Reynolds. Aunque se declaró inocente (y efectivamente lo era) fue condenado a la silla eléctrica y posteriormente encarcelado en la penitenciaría estatal de Fox River, donde debía aguardar su ejecución.

Antes de la fecha designada, Burrows escapó de Fox River con su hermano, Michael Scofield. Tras ser fugitivo durante unas semanas, fue exonerado de todos los cargos en su contra gracias al testimonio del ex-agente del servicio secreto Paul Kellerman.



volver


www.000webhost.com