Prison Break cuarta temporada
Noticias

La serie

Actores

Guía de
capítulos

Imágenes

Notas

Legal / Disclaimer



Acerca de la serie Prison Break



Convencido de que su hermano mayor Lincoln Burrows (Dominic Purcell) fue condenado por un crimen que no cometió (el asesinato del hermano de la vicepresidente de los EE.UU.) a morir en la silla eléctrica, un desesperado Michael Scofield (Wentworth Miller) se dejó atrapar por la policía robando un banco, para ser encarcelado en la prisión de Fox River, la misma donde está su hermano.
Michael, un ingeniero que tuvo acceso al diseño estructural de la cárcel, elabora un intrincado plan para liberar a Lincoln poniendo en marcha una espectacular fuga.



Para recordar los planos de la prisión, Michael los disfraza en un dibujo el cual se hace tatuar y que le cubre por completo la parte superior de su cuerpo (espalda, pecho, abdomen, brazos). Una vez adentro, obtiene la colaboración de su compañero de celda Fernando Sucre (Amaury Nolasco), del ex-jefe de la mafia John Abruzzi (Peter Stormare), del asesino y pedófilo T-Bag (Robert Knepper), del ex-soldado C-Note (Rockmond Dunbar) y de Charles Westmoreland (Muse Watson), un hombre que se dice que es el infame D.B. Cooper, quien en los años '70 atrajo la atención del mundo entero al secuestrar un avión con todos sus pasajeros a bordo y luego arrojarse en paracaídas con 1 millón y medio de dólares.

Fuera de la cárcel, el único aliado de Michael Scofield es la abogada Veronica Donovan (Robin Tunney), ex-novia de Lincoln, quien se encuentra protegiendo al hijo de éste, LJ Burrows. La búsqueda de la verdad llevó a Veronica a descubrir contactos con la Casa Blanca, a ser perseguida por el agente del servicio secreto Paul Kellerman (Paul Adelstein) y a descubrir un increíble plan para tomar el poder de la vicepresidente de los Estados Unidos, Caroline Reynolds (Patricia Wettig), cuyo hermano no tuvo el destino que se le quiere hacer creer a todos.

A pesar de numerosos contratiempos, Michael Scofield, su hermano, y los otros presos involucrados, intentarán el escape. Para Michael, eso significaría traicionar la confianza del director de la prisión, Henry Pope (Stacy Keach), quien lo "adopta" casi como a un hijo descarriado; y de la doctora de la cárcel, Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies) con quien tiene una atracción romántica mutua.
Al mismo tiempo, los muchachos deberán esconder su plan del guardia en jefe de la prisión de Fox River, el capitán Brad Bellick (Wade Williams).


Segunda temporada


En la segunda temporada, ya fuera de la prisión, cada personaje correrá distinta suerte, y Lincoln Burrows y Michael Scofield intentarán lograr su objetivo: huir del país. Pero nadie contaba conque esta vez los perseguiría el agente Alexander Mahone (William Fichtner), del FBI, veterano de la Guerra del Golfo, especialista en captura de fugitivos, un hombre inteligente, de visión aguda, atormentado por secretos del pasado... exactamente como Scofield, sólo que del lado de la ley.
Pero una presencia sombría se asoma constantemente por detrás de todo: La Compañía, ese grupo que controla los hilos del poder, quienes idearon la conspiración que llevó a Burrows a la cárcel, quienes ahora tienen sus propios planes para con los Ocho de Fox River: eliminarlos.


Tercera temporada


Cuando pensaban que ya estaban fuera, se encontraron a sí mismos nuevamente adentro, para intentar la fuga más peligrosa.
En la tercera temporada, vemos a Michael Scofield encarcelado en Sona, una peligrosísima cárcel de Panamá, donde no hay reglas, ni guardias, ni posibilidad de escape.

A pesar de que Lincoln fue exonerado de los crímenes por los cuales se lo acusaba, la libertad de los hermanos duró poco porque las cosas fueron manipuladas para que Scofield volviera a una prisión. ¿Quién lo hizo? "La Compañía", la misma conspiración gubernamental que anteriormente había puesto a Burrows tras las rejas. Al poco tiempo de estar allí, Michael descubre esto.

Sona (según los autores, inspirada por una cárcel que existe en la realidad, la de Carandiru, en Brasil) no tiene nada que ver con Fox River u otra prisión norteamericana; un motín que incluyó la pérdida de vidas hizo que los guardias y las autoridades se retiraran del lugar, dejándolo librado al comando de la propia jerarquía interna y al código de "ética" creado por quien tomó el mando, un zar de la droga panameño de apellido Lechero (Robert Wisdom).

Allí dentro, Michael Scofield deberá arreglárselas para convivir tanto con el mencionado Lechero como con sus viejos conocidos Alexander Mahone, Brad Bellick, y T-Bag. Mientras, Lincoln Burrows trabajará desde afuera para ayudar a su hermano, contando con la compañía de otro ex-convicto de Fox River, Fernando Sucre y de dos mujeres muy diferentes entre sí: Susan B. Anthony (Jodi Lynn O'Keefe), agente de La Compañía, y Sofía (Danay Garcia), novia de James Whistler (Chris Vance), la cual desconoce absolutamente toda la verdad.


Cuarta temporada

Cuarta temporada

En la cuarta temporada, Michael Scofield quiere saciar su sed de venganza, por lo cual ha rastreado a los agentes de La Compañía hasta la ciudad de Los Angeles para acabar con ellos. Pero sin saberlo, se encontrará con un panorama completamente distinto tras el regreso de alguien y la entrada de otros personajes al juego.


Prison Break es una producción de Adelstein-Parouse en asociación con 20th Century Fox Television. Los productores ejecutivos son Paul T. Scheuring, Matt Olmstead, Kevin Hooks, Marty Adelstein, Dawn Parouse, Neal Moritz y Brett Ratner, además de Zack Estrin y Nick Santora como co-productores.


www.000webhost.com